jueves, 3 de mayo de 2012


1.- Cuales son los órganos que forman el aparato excreto humano?
El sistema excretor es la unión de varios órganos del cuerpo y glándulas que permiten eliminar los desechos de nuestro organismo. Para poder llegar hasta los riñones (que son los órganos encargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias), es necesario un proceso llamado nutrición, el cual es necesario para adquirir energía. Los nutrientes se van directo a la sangre, la cual realiza el intercambio gaseoso por medio de los pulmones. Los desechos son llevados por la arteria renal hasta los riñones, los cuales se encargan de crear la orina, con ayuda de los nerones.
Después de crear la orina, la sangre en buen estado es comprimida en los nerones en su parte superior, las cuales transportan la sangre en buen estado por medio de la vena renal de nuevo al corazón y pulmones para oxigenarla.
2.- Como se lleva acabo una filtración?
Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido. Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de laindustria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.
El patrón de clasificación de los procesos de filtración es diverso, y según obras de referencia,2 se puede realizar en función de los siguientes criterios:
§  el mecanismo de filtración
§  la naturaleza de la mezcla
§  la meta del proceso
§  el ciclo operacional
§  la fuerza impulsión

3.-que efecto tiene un diurético en el organismo?
 Se utilizan medicinalmente para reducir la hipertensión arterial (solos o en combinación con otras sustancias), en las cardiopatías congestivas, y en todas aquellas situaciones clínicas en las que es necesaria una mayor eliminación de líquidos: edemas (de los miembros inferiores, de pulmón, etc.), accidentes cerebrales vasculares, retorno venoso alterado, cirrosis hepática etc. En general se trata de sustancias de gran efectividad y de bajo coste, por lo cual son imprescindibles en medicina.  Un diurético no tiene que ser necesariamente perjudicial; muchas sustancias cotidianas como el té, café, el mate o los espárragos son diuréticos suaves, debido a que en su mayoría estos compuestos contienen cafeína o sustancias diuréticas como la teofilina. También el alcohol es diurético.
4.-en que condiciones se produce la hormona anti diurética?
La hormona antidiurética (ADH), también conocida como arginina vasopresina (AVP), oargipresina, es una hormona neurohipofisaria presente en la mayoría de mamiferos, incluyendo a los humanos. La vasopresina es un hormona peptídica que controla la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales afectando así la permeabilidad tisular. La vasopresina es liberada principalmente en respuesta a cambios en la osmolaridad sérica o en el volumensanguíneo incrementando la resistencia vascular periférica y a su vez la presión arterial. Recibe su nombre debido a que cumple un papel clave como regulador homeostático de fluidos, glucosa y sales en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario