sábado, 9 de octubre de 2010

CLASIFICACIÓN DE LOS METALES, NO METALES Y METALOIDES  SEGÚN SU IMPORTANCIA ECONÓMICA.
En realidad, casi todos los metales son importantes desde el punto de vista económico  , pero unos veintena de ellos son absolutamente  importantes.

Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro, el cobre , el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (Gran Bretaña, a fines del siglo XVIII) y continua aun así.

El grupo metálico más utilizado estaño el de los metales no ferroso, pues coinciden sobre la mayoría de los grandes sectores  industriales  : electrotecnia, transporte, construcción, armamento, etc. En el grupo de metales preciosos estaño esencial el papel del oro y de la plata en el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. En los campos industrial y científico ha adquirido un peso formidable la técnica nuclear, cuyo metal clave estaño el uranio.

Todas las personas deberíamos saber la importancia que tiene los Elementos Metales y No Metales para los seres vivos, ya que algunos son fundamentales para la vida.

Dichos elementos, especialmente algunos no metales son los más importantes de la vida de los seres vivos algunos de estos elementos son el oxigeno y el hidrógeno que se encuentran en la atmósfera y en el agua haciéndolos sumamente importantes para la vida.

Los Metales también son importantes, pero no tanto. Estos son mas  que todo utilizados en industrias, construcción de casa, y de adornos o joyas.

•  Metales. Los metales se caracterizan por ser buenos conductores de la corriente eléctrica y calor, son dúctiles y maleables, presentan un brillo metálico, todos son sólidos, excepto el mercurio; tienen una alta densidad pero una de sus propiedades más significativas, es que cuando se unen a otros elementos, pierden electrones formando iones positivos.
•   No metales. Los no metales se caracterizan por ser malos conductores de la corriente eléctrica y el calor, con excepción del carbón grafito; por lo general son opacos y quebradizos, pueden existir en cualquier estado de agregación (sólidos, líquidos y gaseosos); una de sus propiedades significativas, es que cuando se unen a otros elementos, ganan electrones
formando iones negativos.

•   Metaloides. Son los que comparten algunas de las características de los
metales pero sin llegar a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario