BLOQUE 1:
IDENTIFICAR LA QUIMICA COMO UNA HERRAMIENTA PARA LA VIDA.
REPORTE DE LA PRACTICA DE LABORATORIO DE SOLUBILIDAD Y TEMPERATURA DE UNA SUSTANCIA.
TITULO DEL EXPERIMENTO: SOLUBILIDAD Y TEMPERATURA DE UNA SUSTANCIA.
INDICAR DE DE DESEMPEÑO: Observar que las sustancia es mas soluble dependiendo de la temperatura.
FUNDAMENTACION TEORICA:E s una de las medidas de capacidad de determinada sustancia para disolver en otra.
HIPOTISIS: La temperatura sera factor para que la sal y el azucar se disuelva mas rapido en el agua.
MATERIAL Y EQUIPO:
2 vasos. 2 cucharadas de agua.
Sal. Estufa.
Azucar. 2 resipiente para hervir.
PASOS PARA DESARROLLAR EL EXPERIMENTO:
1-Ponen 2 vasos de agua en uno ponen sal y en el otro azucar.
2-Disuelve el agua ya mesclada la sal y el azucar en cada uno de los vasos.
3-Cada contenido vasiado a un resipiente diferente para hervir.
4-Ya que esta hervido, vuelve a disolver.
5-Anotar la observacion y la diferencia de cada una, cuando el agua no estava hervida y cuando hierve da un resultado.
RESULTADO: El resultado que dio fue de que el agua natural la sal se disuelve mas rapido que el azucar.La sal se disolvio mas rapido al ser un compuesto organico que al alcansar altas temperaturas produse cambios en el estado fisico, por lo tamto el azucar tarda mas en disolver.
ANALISIS DE RESULTADO: Nos dimos cuenta que la hipotisis no fue sierta por que la sal fue la que se disolvio mas rapido con la temperatura y el azucar tardo mas.
BLOQUE 2:
COMRENDE LA INTERRELACION DE LA QUIMICA Y LA ENERGIA.
ACTIVIDADES:
ESCRIBE LO QUE SE TE VIENE EN LA MENTE DE LOS SIGUIENTES TERMINOS.
a. MATERIA.-Todo lo que ocupa un lugar en el espacio.
b. ENERGIA.-Yo pienso que es aquello que todas las personas utilizamos para diferente cosas.
c. ESTADO DE AGREGACION.- Liquido, Solido y Gas.
AXION CONCRETA PARA PODER AYUDAR CON EL USO ADECUADO DE LA ENERGIA EN TU CASA Y LA COMUNIDAD.
. TU CASA.- L a axion concreta que debemos hacer para el uso de energia en nuestra casa es pagar las luses cuando no se necesite para que asi no aiga tanto calentamiento en la tierra y desirle a nuestra familia que deben usar el uso adecuado de la energia para que asi no aiga tanto calentamiento.
.LA COMUNIDAD.-L a axion concreta que debemos aser en la comudad es de que le debemos de dar folletos a las personas de que deben de usar la energia adecuada para que asi no aiga tanto calentamiento, o tambien dales conferencia del daño que causa el no usar el uso adecuado de la energia para que las personas tomen consiencia de lo que asen con la energia y ya no la hucen dioquis que nadamas hucen las que necesitan .
Tipo de energia | descripcion | Fuente de occion | Uso mas frecuente |
A)Termica | Es la energia liberada en forma de calor. | Es obtenida de la naturaleza o del sol mediante una reaccion exotermica. | Se utiliza para obtener todo lo que tiene que ver con la naturaleza. |
B)Luminosa | Es la energia obtenida del sol. | Es la que es obteniada del sol mediante sea la luz. | Es la que se utiliza mediante el sol obtener energia. |
C)bidraulica | Es la que se necarga de estudiar las propiedades mecanicas de los fluidos. | Es obtenida de las fuerzaz que se interponen con la masa. | Son las fuerzaz que se interponen con la masa e fuerza. |
D)Eolica | Es la energia obtenida del viento. | Es obtenida por el efecto de las corriente del aire. | Es utilizada principalmente para producir energia electrica mediante aerogeneradores. |
E)Biomasa | Es la que trata del peso por unidad de area de volumen. | Es la que se puede recuperar quemandola o trasformandola en combustible. | Se utiliza para las plantas que tranforman la energia radiante del sol en energia quimica a travez de la fotosintesis. |
TIPOS DE ENERGIA: La energia puede manifestarse manera: en formas de movimiento (cinetica), de posicion (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones Electromagneticas.etc. Según sea el proceso ,la energia se denomina:
· ENERGIA TERMICA.
· ENERGIA ELECTRICA.
· ENERGIA RADIANTE.
· ENERGIA QUIMICA.
· ENERGIA NUCLEAR.
BLOQUE 3:
EXPLICA EL MODELO ATOMICO ACTUAL Y SUS APLICACIÓNES.
· MASA ATOMICA.- Es la masa de los atomos.
· NUMERO ATOMICO.-Es el numero de protones que tiene un atomo.
· PARTICULA SUBATOMICA.-pues yo pienso que es la parcula mas pequeña del atomo.
APRENDIZAJE DEL MODELO ATOMICO:
VALORAR LA APORTACIONES HISTORICAS DE DIVERSOS MODELOS ATOMICOS AL DESCRIBIR LAS ESTRUCTRURAS DEL ATOMO.
LAS HABILIDADES QUE TIENE SON:
· ESTABLECER LA RELACION ENTRE NUMERO ATOMICO, MASA ATOMICA Y NUMERO DE MASA.
· REALIZAR CALCULOS SENCILLOS RELACIONADOS CON PARTICULAS SUBATOMICAS TOMANDO LA MASA ATOMICA.
· DESARROLLAR CONFIGURACION ELECTRONICA.
NA11: 1S-2 2S-2 2P-6 3S-1
FE26: 1S-2 2S-2 2P-6 3S-2 3P-6 4S-2 4P6
CL17: 1S2 2S2 2P6 3S2 3P5
C6: 1S2 2S2 2P2
CA20: 1S2 2S2 2P6 3S2 3P6 4S2
ELEMENTOS. | NUMERO ATOMICO. | MASA ATOMICA. | NUMERO DE NEUTRONES. | NUMERO DE PROTONES. | NUMERO DE ELECTRONES. |
NA | 11 | 22.98 | 11 | 11 | 8 |
MG | 12 | 24.31 | 12 | 12 | 9 |
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